Escuela de Desamparados se convierte en la primer institución Generadora Responsable

Fecha: 
Jueves, 22 Agosto 2019

Este miércoles la escuela Virgen María del Milagro en Desamparados y sus 180 estudiantes recibieron el galardón de institución Generadora Responsable Frencuente.

Este nuevo programa de la Gestión de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Desamparados, busca educar a los alumnos, personal docente y administrativo sobre las maneras correctas en las que se pueden separar los residuos para el reciclaje.

De manera semanal los estudiantes llevan material reciclable a la escuela, si está separado correctamente reciben un sticker que se pega en la tarjeta de Soy Generador Responsable Frecuente que se entregó a cada grupo.

Una vez que todas las tarjetas se llenaron, se les entregó material del programa Soy Generador Responsable y bolsas ecológicas para los padres de familia rechacen el plástico de un solo uso.

Como gobierno local  invitamos a los centros educativos del cantón a unirse a este programa y trabajar por preservar el planeta tierra en el que vivimos, para más información pueden comunicarse al 2274-3059 Gestión de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Desamparados.

 

Categoría: 
Ambiente