Desamparados se une a la Ecoromería 2019

Fecha: 
Lunes, 29 Julio 2019

La Municipalidad de Desamparados se une a la Eco Romería 2019 y estará presente con dos centro de acopio ubicados en el sector de  Plazoleta y Mega Súper en San Antonio de Desamparados. Para esta Romería se espera contar con 2 millones trecientos mil personas que caminarán hacia la BasÍlica de Los Ángeles, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

Para el 2019 se platea promocionar la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plástico de un solo uso, con el lema "Reduzca y  sutituya el plástico de un solo uso" se le invita a los romeros a llevar sus botellas y reutilizarlas a lo largo del trayecto.Los centros de recolección  se ubicarán desde las 8 a.m. del 1 de agosto hasta las 2 p.m. del 2 de agosto.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados indicó: " Los residuos que recolectaremos de esta Eco Romería serán recoclados o reutilizados según su tipo,gracias al trabajo que realizamos en nuestro centro de acopio ubicado en Patarrá".

Los romeros contarán con estaciones de reciclaje debidamente identificadas para cada tipo de desecho: Color verde (Residuos Orgánicos-desechos de origen vegetal), Color Azul ( Envases y tetrapack),Color amarillo (Aluminio- latas de refrescos entre otras),Colo negro (residuos no valorizables-servilletas usadas,papel aluminio,entre otras).

La Eco Romería es considerado el programa ambiental más grande del país  debido a su alcance,entre ellas destaca: contar con 1200 voluntarios,abaraca una distancia mayor a los 35 kilómetros cubriendo a 3 provincias,además de evitar que más de 3,5 de toneladas de residuos queden en la calle contaminando el ambiente y la saliud de los romeros.

Categoría: 
Ecología