La Municipalidad de Desamparados realizará la inversión de más de 340 millones de colones en mantenimiento a la red vial cantonal. Estos trabajos se lograrán ejecutar gracias a la donación de 400.000 litros de AC-30 (uno de los productos para producir la mezcla asfáltica) por parte de RECOPE (70 millones de colones, valor actual), además del aporte municipal (270 millones de colones).
Esta donación de RECOPE se realiza bajo el programa: “Caminos para el Desarrollo” luego de que la Municipalidad cumpliera con los requisitos establecidos para el procedimiento de donaciones.
“Las labores de mejora se realizarán en 21 puntos del cantón y consisten en una reparación integral de la vías a intervenir, esto es parte del compromiso que tenemos con la comunidad por eso nos acercamos a RECOPE que nos colaboró con la donación de material. Ya con estas donaciones y con el presupuesto aprobado a nivel municipal para intervenciones viales podremos trabajar arduamente en la recuperación de vías importantes en nuestro cantón” indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.
En la sesión de Concejo Municipal del 25 de abril se acordó, de forma uniforme, adjudicar la Licitación Abreviada 2017LA-000002-01 “Transporte de 400.000 litros de AC-30 y Producción de hasta 6.700 toneladas de mezcla asfáltica”.
Los distritos beneficiados con la inversión serán Patarrá, Centro, San Antonio, San Juan de Dios, San Miguel, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo, Gravilias, Los Guido y Frailes, a continuación el detalle de las urbanizaciones y calles beneficiadas:
Calle Vermont
Urb. Monte Claro
Urb. Naranjitos
Calle Multicentro-Carrocerías Herrera
Urb. El Solar
Cuadrante de la Panificadora Damaris
Calle Madrigal
Calle detrás del Multicentro
Calle El Manzano
Loto 2 (Calle ingreso a Red de Cuido)
Calle Rodillal Valverde
Urb. Palo Grande (3 Calles)
Boulevard Veracruz
Calle Marín
Calle Las Monjas
Calle Violeta
Urb. El Sol
Urb. Lomas
Urb. El Diamante-Urb. Casa Blanca
Calle Mueblería Monge
Se espera continuar con la recuperación de vías y lograr que el cantón cumpla con el objetivo de 0 huecos propuesto por el Alcalde en los próximos dos años, esta es la primera etapa del proyecto que consiste en una recuperación integral de las principales vías del cantón, mediante el recarpeteo de la estructura de pavimento para recobrar la capacidad estructural.