Municipalidad inaugura un nuevo parque de perros en el centro del cantón

Fecha: 
Lunes, 9 Septiembre 2019

La Municipalidad de Desamparados inauguró este domingo 8 de setiembre una nueva área para los perros en el cantón, ubicada en el sector de Metrópoli (cercanías del río Tiribí, detrás del Gimnasio Musculo y Forma, Desamparados Centro).

“Se invirtieron cerca de 10 millones de colones tanto en el mejoramiento del área de perros, zona infantil y área infantil” agregó el Alcalde Gilberth Jiménez Siles.

Juegos, concursos, payasos y rallys fueron parte de esta inauguración en un área que requería ser reactivada por la comunidad y que se convirtió desde este domingo en un nuevo espacio para esparcimiento de los vecinos y sus mascotas. 

Cabe resaltar, que esta nueva área para perros cuenta con juegos exclusivos para las mascotas como rampas y otras estructuras que fomentan sus habilidades y que fueron creadas por los funcionarios municipales. Además, se reutilizaron árboles que habían sido cortados por seguridad de los usuarios y sus mascotas  y se crearon estas bonitas estructuras de Casuarina (tipo de árbol) entre otros.

Este es el segundo parque de perros municipal, el primero se ubica en El Diamante (Gravilias), y próximamente se realizará la construcción de una nueva área en San Juan de Dios.

El parque Metrópoli contará también con un área destinada al adulto mayor con máquinas especiales, debido a la gran cantidad de vecinos adultos mayores del sector.

Estos nuevos parques, trabajos de educación, castraciones, capturas entre otros, son parte de los trabajos que ejecuta la Municipalidad en materia de Bienestar Animal, si usted desea conocer más sobre el trabajo realizado o tiene alguna duda o consulta puede comunicarse al 86432558 con Angie Granados de la Comisión de Bienestar Animal.

Categoría: 
Infraestructura