Inicia análisis de viabilidad ambiental para Plan Regulador de Desamparados

Fecha: 
Martes, 7 Marzo 2017

Este martes el Alcalde, Gilberth Jiménez, se reunió con el Secretario Técnico de SETENA Marco Arroyo, con el fin de establecer un equipo de trabajo que inicie el  análisis de viabilidad ambiental del Plan Regulador de Desamparados.

El equipo conformado por personeros municipales y de SETENA (Secretaría Técnica Ambiental) empezará con un diagnóstico que  permitirá conocer la situación actual del Plan Regulador, paralelo a esto, se trabajará en la actualización del plan, ya que esta importante herramienta data del año 2007.

“Es urgente contar con un Plan Regulador que se adapte a las nuevas necesidades del cantón, que responda al desarrollo habitacional que la población necesita, que la Municipalidad pueda atender las demandas del comercio, es increíble que hablemos de desarrollo vertical y el Plan actual solo nos permite edificios de un máximo de 6 pisos, eso no puede ser”, indicó Gilberth Jiménez.

Además, se trabajará en lograr una variable ambiental que cubra los distritos del sur del cantón de Desamparados, ya que actualmente el Plan Regulador se aplica únicamente en la región urbana.

“Esta es una herramienta indispensable en el desarrollo urbano de un cantón, y por eso queremos que abarque los 13 distritos que conforman Desamparados, en la actualidad se puede decir que es un Plan parcial”, afirmó Silvia Carballo, Directora de Urbanismo.

Para avanzar de forma más oportuna,  se aplicará el Decreto Ejecutivo 39150 de Agilización de Planes Reguladores.

Categoría: 
Ambiente