Carrera Nocturna "Desamparados unidos contra la violencia"será parte de las celebraciones

Fecha: 
Viernes, 4 Noviembre 2016

La Municipalidad de Desamparados  realizará la carrera: “Desamparados vive, un cantón unido contra la violencia”, este 4 de noviembre a las 7 p.m., como parte importante de las celebraciones de los 154 años del cantón de Desamparados.

Esta es la primera carrera que se desarrolla en nuestro cantón organizada desde el ámbito municipal y cuenta con la colaboración de varias instituciones y empresas, entre ellas: El Comité Cantonal de Deportes de Desamparados, Tienda  Runners, Gimnasio Fim Gym, Mall Zona Centro, Mall Expreso y la Embajada Americana.

El dinero recaudado servirá para iniciar con el proyecto de la construcción de la casa rosada, sitio de descanso para personas con enfermedades como el cáncer u otras enfermedades. 

Cesar Lizano, atleta de Desamparados indicó: “Como Desamparadeño me siento identificado en apoyar este tipo de eventos, hemos sido un cantón amenazado por la violencia, pero queremos demostrar que somos parte importante en el deporte y que amamos a nuestro cantón”

La carrera consta de dos opciones para realizarla: 

  1.  Carrera de 5 kilómetros: Saliendo de la Villa Olímpica, pasando por Dos Cercas y San Antonio y regresando a la Villa Olímpica.
  2. Carrera de 9,5 kilómetros: Saliendo en la Villa Olímpica, pasando por San Antonio, Los Dorados, Porvenir, Dos Cercas y finalizando en la Villa Olímpica.

Tendrá un costo de 6 mil colones que incluyen: hidratación, camisa, medalla, bolso y frutas. Además, contará a lo largo del trayecto con seguridad (tanto municipal como de Fuerza Pública) para seguridad de los atletas. El dinero que se recolecte de la carrera se utilizará para obras de bien común.

Gilberth Jiménez, alcalde del cantón indicó: “Queremos construir la casa rosada para que las personas con enfermedades tengan un lugar cómodo y seguro donde puedan alojarse”.

El cierre será a las 9 p.m. con un concierto bailable en el Estadio Cuty Monge. En este lugar tendremos: canopy, zumba (mientras se realiza la carrera), pared escalonada y juego de pólvora para toda la familia. Cabe resaltar, que las actividades en la Villa olímpica son gratuitas, a excepción de la carrera.

Categoría: 
Arte, cultura y entretenimiento