Comités de emergencia se encuentran activos debido a las fuertes lluvias

Fecha: 
Viernes, 23 Julio 2021

La Municipalidad de Desamparados informa que se encuentran activos los Comités Locales de Emergencia, los cuáles son integrados por miembros de la comunidad con apoyo de la Municipalidad y la Comisión Nacional de Emergencia para definir acciones preventivas ante desastres.

Uno de estos Comités que se encuentra activo es el de la comunidad de Valladolid, donde los vecinos realizan constantes reuniones y mantienen informadas a las autoridades para evitar desastres.

Actualmente existen 16 Comités Comunales de Emergencia en Desamparados, que se encuentran ubicados en área de alta vulnerabilidad ya sea ante amenazas de deslizamientos o inundaciones.

De igual forma les recordamos que la Comisión Municipal de Emergencias y las brigadas se encuentran activas ante cualquier eventualidad y se hace un llamado a las personas que viven en las cercanías de los ríos y zonas propensas a deslizamientos ante las condiciones atmosféricas inestables que se presentan en todo el país.

Si usted o su familia observan situaciones que comprometan su vida o la de sus seres queridos (personas y animales) les recomendamos evacuar la zona y llamar al 911 para que giren la información a los Comités y puedan ser atendidos de manera pronta y oportuna.

Fotografía: Comité Comunal de Emergencias de Valladolid 

Categoría: 
Clima
Fuente: 
Comité Municipal de Emergencias