Municipalidad realiza inspecciones en zonas afectadas por las lluvias

Fecha: 
Lunes, 23 Agosto 2021
  • Más de 20 familias sufren los embates de las lluvias
  • Situación actual hace que se activen Comités de Emergencias

Durante el fin de semana y desde tempranas horas de este lunes el Comité Municipal de Emergencias de la Municipalidad de Desamparados se desplazó a inspeccionar los diferentes lugares afectados por lluvias en el cantón, principalmente en los distritos del casco central debido a la cercanía de las viviendas con los ríos.

7 equipos de trabajo para un total de 20 personas, realizan las valoraciones y levantamientos de actas debido a que más de 20 familias se han visto afectadas de manera directa, por lo que, se ha procedido a ayudarles con diarios, colchones entre otros.

“Se han inspeccionado  más de 40 incidentes  durante el fin de semana y este lunes, se trabaja de la mano con las comunidades para verificar varios daños, principalmente en estructuras cercanas a los márgenes de ríos, problemas de alcantarillado y canalización de aguas" indicó  Gilberth Jiménez Siles, Alcalde de Desamparados y Presidente del Comité de Emergencias.

Los principales sectores monitoreados y que han presentado más incidentes se ubican en: Higuito, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo, Los Guido, Desamparados Centro, Gravilias, Damas, Jericó, cercanías de Finca Jerusalén, El Tablazo ,Patarrá, San Antonio, San Juan de Dios entre otros.

Sector del Tablazo continúa desprendiendo material

Actualmente, existe un desprendimiento de material importante en el sector de El Tablazo, caída y flujo de material y obstrucción a lo largo del lecho del río hasta el sector de El Morado en Higuito, entre los trabajos se realizará una inspección con ingenieros para ejecutar labores de primer impacto.

Ya se hizo una visita de manera conjunta con el representante de la Comisión Nacional Emergencias Julio Madrigal, el Jefe de Operaciones de Emergencias Eduardo Vindas y el Presidente de la Comisión de Emergencias Gilberth Jiménez Siles. Actualmente, se encuentran valorando una posible evacuación preventiva, aguas abajo del puente El Morado.

Vigilancia constante en todo el cantón

La Municipalidad de Desamparados mantiene una vigilancia constante en los puntos más vulnerables de todo el cantón, además hace un llamado a la población para NO construir en  las cercanías de los ríos y estar alertas ante cualquier eventualidad, los reportes deben ser dirigidos ante el 911.

Categoría: 
Clima
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados