La Municipalidad rindió cuentas a los habitantes del cantón

Fecha: 
Miércoles, 13 Marzo 2019

La Municipalidad realizó la rendición de cuentas para la población de Desamparados, con casa llena los vecinos del cantón se enteraron cómo se distribuyeron los fondos del año 2018. La rendición se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de marzo en el Teatro La Villa en horas de la noche.Dicha actividad contó con la participación de más de 100 desamparadeños y fue transmitida en vivo en la página de facebook.

Como dato importante mencionamos que durante el año 2018,la gestión administrativa del Alcalde, tuvo un cumplimiento del 97,6% de los objetivos y metas propuestas en el Plan Anual Operativo.

Gracias a ese compromiso- reflejado en el porcentaje del Plan Anual Opertativo- el  Gobierno Local  inició un proceso arduo para lograr un saneaminto de las finanzas, que al día de hoy y como producto de esas acciones permite contar con más recursos a la institución para la inversión social.

En materia de infraestructura se construyeron importantes obras para el desarrollo y beneficio de la población desamparadeña, por ejemplo se logró brindar mantenimiento a 35,054 km de la red vial cantonal de Desamparados, mediante la colocación de carpeta asfáltica y bacheo, de conformidad con la Ley  de Simplificación y Eficiencia Tributarias, Ley 8114.  Adicionalmente y como parte del compromiso municipal en aspectos de seguridad vial, se intervinieron diversos sitios mediante demarcación e instalación de componentes de seguridad vial  entre los lugares intervenidos se encuentran: Urb. Casa Campo con una inversión de ¢1.843.081,El Diamante con una inversión de ¢3.075.337,entre otras.

En materia de seguridad  la Municipalidad fue elegida como ejemplo de buenas prácticas con respecto a este proyecto a Nivel Nacional, siendo incluso una de las 2 municipalidades que logra todo el desarrollo y objetivos propuestos con cada una de las líneas de acción. Se inauguró el centro de monitoreo que trabaja con 79 cámaras ubicadas en puntos estrátegicos y se conformaron 30 comités de Seguridad Ciudadana.

La Administración seguirá honrando el compromiso de hacer una gestión seria, honesta ,transparente y con proyección, para seguir haciendo de Desamparados una ciudad de oportunidades y desarrollo.

Si desea conocer más sobre  la rendición de cuentas puede ingresar al siguiente link: https://www.desamparados.go.cr/es/pdf-file/informe-de-rendicion-de-cuentas-2018

 

Categoría: 
Economía y negocios