80% de avance en el puente Maiquetía

Fecha: 
Jueves, 4 Mayo 2023

Como mencionamos ayer en la transmisión en vivo actualmente se trabaja en la chorrea de la losa de concreto, es importante indicar que el tiempo de fragua es de aproximadamente un mes para que el material tome la capacidad necesaria y pueda secar de manera adecuada. Luego de finalizar la losa del puente se continuará con la chorrea de las aceras y se trabajará en las aproximaciones del puente (entradas y salidas de la estructura).

Además, se realiza el refuerzo del margen izquierdo del puente con rocas y cemento debido al impacto de las lluvias del año pasado y como medida preventiva para evitar socavaciones.

En cuanto a los tiempos de entrega de la obra se trabaja conforme a los plazos establecidos y se espera finalicen las labores en el primer semestre del 2023.

Es importante recordar que la obra cuenta con una inversión de ¢751, 319,315.01 y la estructura será un puente de 36 metros de longitud, dos carriles, con aceras a ambos lados y rellenos de aproximación para paso vehicular y peatonal en la comunidad de Maiquetía en San Rafael Arriba, beneficiando a los vecinos de San Rafael Arriba, San Rafael Abajo y San Juan de Dios.

 

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados