Alcalde pide a Ministro del MOPT intervenir vías de Desamparados

Fecha: 
Jueves, 2 Marzo 2017

El Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez, sostuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas y Transportes para solicitar una serie de intervenciones viales urgentes que requiere el cantón. 

En el pliego de peticiones, se destacan una serie de ampliaciones de vías que comprenden tres importantes puentes ubicados en ruta nacional y cinco rutas nacionales entre ellas la número 206 de Higuito y San Miguel, la 209 que comprende Desamparados Centro, El Cruce, San Rafael Arriba – Aserrí. 

“Necesitamos que por favor nos ayuden con la ampliación de estas vías que son de suma importancia para descongestionar el tránsito en Desamparados, somos un cantón muy poblado y las rutas alternas ya están colapsadas”, indicó Jiménez.

Este jueves en su despacho, el Ministro Carlos Villalta se comprometió a coordinar una visita de campo a los sitios que requieren la intervención para iniciar con los trabajos más urgentes. El jerarca reconoció que Desamparados es un cantón que necesita medidas impostergables.

En la reunión también se expuso el tema de reordenamiento vial que requiere el cantón, Junior Araya, Director de Ingeniería de Tránsito afirmó que ya se está trabajando en este proyecto.

Por otro lado, el Alcalde expuso la necesidad de tener una interlínea de servicio de autobús que pueda comunicar San Juan de Dios y San Rafael Abajo con el centro de Desamparados.

Categoría: 
Infraestructura