Cierre por tramos en la ruta cantonal desde puente Salitrillos hasta Volcafe

Fecha: 
Sábado, 9 Julio 2016
  • Ruta nacional alterna N°209
  • Trabajos se realizarán por tramos para generar un menor impacto

La Municipalidad de Desamparados informa que a partir del próximo lunes 11 de julio, se realizarán labores de construcción de la superficie de ruedo del tramo que comprende desde el Puente de Salitrillos hasta Volcafé. Dicha obras se realiza bajo el marco del convenio BID –MOPT-Municipalidad.

La obra se realizará por etapas y se trabajará por tramos estratégicos para generar menor impacto en el usuario. 

En una primera etapa, se realizará el cierre de aproximadamente 400 metros (Puente Salitrillos-Volcafé), con un tiempo de intervención de  aproximadamente 3 meses. Luego, se ejecutará una segunda etapa, que va desde Volcafé al parque Lucas Ulloa, interconexión ruta N°209, tendrá una duración de aproximadamente 4 meses debido a que el tramo es de 800 metros. 

Asimismo, se aclara que las obras realizadas por la Municipalidad serán desde puente Salitrillos hasta la empresa Volcafé (1 etapa), mientras que Acueductos y Alcantarillado realiza obras distintas en el tramo que comprende desde el Parque Lucas Ulloa hasta Volcafé.

Los trabajos consisten en una excavación para sustituir el material dañado, luego se iniciaría con la colocación de una nueva base y sub base para finalizar con losa de concreto. Cabe resalta, que las obras se realizan en concreto por lo que están diseñadas  para una duración 25 años. 

Para que la comunidad estuviera informada se realizó una campaña de sensibilización, donde los ingenieros encargados de la obra visitaron a los vecinos de la localidad informando la importancia del proyecto. Además, se coordinó con la empresa de Autobusera que brinda servicio en la localidad.

Como ruta alterna pueden tomar la vía nacional N°209, ruta de entrada a Aserrí. También, se les solicita a los usuarios cooperación, respeto a la señalización, ya que, estas labores son en beneficio de todos los usuarios de la vía.

 

Categoría: 
Infraestructura