Comunidad Gravilias conoció la propuesta del diseño preliminar de la cuenca Chilamate

Reunión en Teatro La Villa
Fecha: 
Miércoles, 12 Julio 2023

Este miércoles la Alcaldesa Hazel Torres, habilitó un espacio de acercamiento con la población afectada por las inundaciones del Distrito de Gravilias, en esta reunión las personas participantes conocieron el diseño que elaboró el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para brindar una solución integral a esta problemática que se presenta.

El Ingeniero a cargo del estudio José Antonio Navarro fue el encargado de explicar con detalles las diferentes acciones que se deben realizar de acuerdo al análisis técnico.  

Este informe propone las siguientes soluciones:

  • Construir un embalse de detención que permita captar una mayor cantidad de agua para que está no llegue al colector principal de una sola vez.
  • Realizar trabajos en el colector actual para construir un nuevo sistema de desfogue al Río Damas.
  • Construir un nuevo colector que permita eliminar el tapón hidráulico que se presenta en el tramo del colegio de Gravillas por la pendiente invertida que se ubica en el lugar.

Durante la reunión se determinó un enlace directo con la comunidad, que será el Comité Comunal de Emergencias, esto con el fin de mantener reuniones mensuales en las que se pueda establecer una línea de comunicación.

Para la Alcaldesa Hazel Torres, este espacio es de suma importancia para

brindar a la comunidad una solución integral “Queríamos reunirnos con la comunidad con datos y estudios integrales que nos permitieran comentar sobre las obras que se deben realizar” expresó.

Al finalizar la reunión se habilitó un espacio de preguntas en el que el personal técnico de la Municipalidad, el Ingeniero del IFAM y la Alcaldesa respondieron las preguntas realizadas por la comunidad.

Categoría: 
Infraestructura