Este martes se realizó la firma del Convenio Intermunicipal de Movilidad Activa, una alianza que permite continuar avanzando en conjunto para mejorar las condiciones de los peatones y los ciclistas en Costa Rica.
Desde el 2018 la Red Intercantonal para la Movilidad Activa (RIMA) se formó como un espacio en el que se articulan esfuerzos de diferentes instituciones, para elaborar estrategias que permitan abordar el tema de movilidad de una forma integral y que los entes que cuentan con más experiencia intercambien conocimientos y buenas prácticas.
En el convenio participan las Municipalidades de: Desamparados, Escazú, Belén, Curridabat, Montes de Oca y San José. Además, se cuenta con el acompañamiento de instituciones como: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (Ifam), El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.