Municipalidad coordina con el Mopt y Conavi para intervenir ruta en estado crítico en Jericó

Hundimiento en el sector de Jericó
Fecha: 
Viernes, 2 Septiembre 2022

Debido a las fuertes lluvias presentadas en el territorio costarricense las últimas horas la ruta 304 ha sufrido fuertes afectaciones en las alcantarillas y carpeta asfáltica, por esta razón y al ser una ruta nacional el Gobierno Local coordinó con el Mopt una intervención en la zona con maquinaria municipal y de esta institución.

 

A la fecha se han coordinado las siguientes acciones:

  • Limpieza de cunetas y alcantarillado para mejorar la captación de las aguas llovidas y servidas
  • Maquinaria de ambas instituciones
  • Limpieza de las cunetas en la ruta alterna por salitrillos el día sábado.
  • Colocación de perfilado el día lunes para mejorar la condición de la vía y que sea utilizada como ruta alterna, esto gracias al convenio que existe entre el gobierno local de Desamparados y Aserrí.
  • Labores de mitigación y prevención en el hundimiento presentado en la ruta 304, se espera que esta afectación se atienda el día lunes con maquinaria y personal de ambas instituciones, estaremos comunicando el horario en que se ejecutarán las obras una vez el Mopt informe al ayuntamiento los cierres parciales o totales que realizará en la zona afectada.

La Municipalidad de Desamparados realiza un llamado a las personas habitantes de la zona, para que conduzcan con cuidado en una velocidad moderada y a su vez, les instamos a tomar las medidas del caso.

Categoría: 
Infraestructura