Municipalidad de Desamparados regula ventas ambulantes

Fecha: 
Miércoles, 1 Junio 2016
  • Regular los espacios públicos para el libre tránsito de la ciudadanía
  • Decomiso se realizó en los Distritos de Desamparados y San Miguel
  •  Más de  100 kilos de materiales perecederos y 159 artículos electrónicos

 

Hoy nuestra Policía Municipal de Desamparados en conjunto con la Unidad de Inspección de la Municipalidad realizó un operativo contra las ventas ambulantes en los distritos de Desamparados (Centro) y San Miguel.

 Esto con el fin de promover, en primera instancia, la liberación de los espacios públicos como las aceras, para que los ciudadanos puedan transitar sin problema por estas. Asimismo, el Municipio debe ser un adecuado administrador de los tributos y para cumplirlo busca regular los comercios que funcionan sin patente.

 

 El resultado del operativo se decomisó más de 100 kilos en productos perecederos y 159 artículos electrónicos (cargadores de celular, controles remotos, etc.)Continuaremos con estas acciones para evitar la venta ilegal de productos que pueden resultar dañinos para la salud de las personas y que no están cumplimiento con los requisitos legales.

Como autoridades del cantón y pueblo Desamparadeño, debemos promover un estilo de vida saludable  y una buena calidad de vida para nuestros habitantes, nos preocupa el hecho de que en dichas ventas ambulantes las condiciones en las que se venden los vegetales y frutas no son las más idóneas, ya que, encontramos factores de contaminación y transmisión de enfermedades; por esta razón, hacemos un llamado a los habitantes del cantón para que consuman productos de establecimiento comerciales legales.

Categoría: 
Infraestructura