Municipalidad invertirá más de 200 millones para cumplir con la Ley 7600

Fecha: 
Miércoles, 7 Diciembre 2016

La Municipalidad de Desamparados realiza una inversión de 200 millones de colones para cumplir con la ley # 7600, debido a la construcción de aceras y obras adicionales que realiza en varios puntos del cantón.

Las labores se realizan desde inicio de semana con la demolición de las aceras existentes en el centro del cantón, específicamente del sector que abarca del Colegio Monseñor Rubén Odio hasta la Municipalidad de Desamparados, además de la salida de emergencias del CAIS de Desamparados.  Se continuará con la construcción de la construcción de cordón, caño y acera en el sector de  Buen Pastor, además del sector de San Juan de Dios de Desamparados y San Miguel.

“Las obras son necesarias para las personas con discapacidades, adultos mayores y niños que necesitan tener vías especiales para transitar. Esto es un logro ya que desde hace más de 10 años este sector muestra afectaciones y no había sido atendido” indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Los trabajos consisten en demoler el material  desgastado y sustituirlo por una nueva losa de concreto con una división central llamada “huella táctil” cuya función es guiar a las personas no videntes que transiten por ella, construcción de rampas y cordón y caño. 

Ya se encuentran en contratación otros puntos importantes de atención, para que también tengan mayor accesibilidad, estos sectores son:

·         Entrada Barrio Lomas.

·         Ebais San Miguel.

·         Escuela Prioritaria de Higuito.

·         Colegio San Michael.

·        San Juan de Dios, escuela Sotero González hacia el Sur, entre otros.

Estas obras son ejecutadas por el área de fiscalización urbana y gestión de infraestructura pública de la Municipalidad.

Categoría: 
Infraestructura