Trabajamos en proyectos para el desarrollo rural

Fecha: 
Viernes, 20 Mayo 2016
  • OBRAS PERMITIRÁN MEJORAR LAS CONDICIONES DE LAS ÁREAS RURALES DEL CANTÓN
  • CONFORMACIÓN DEL CONSEJO CARAIGRES INTEGRADO POR LAS MUNICIPALIDADES DE DESAMPARADOS,ACOSTA Y ASERRÍ 

Como parte de compromiso de la Municipalidad de Desamparados  en el desarrollo de la áreas rurales, se realizó hoy en el sector de Acosta un taller del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), en dicho taller participaron las municipalidades de Desamparados, Aserrí, Acosta.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados indicó: “La idea del taller es realizar planes  de acción y ejecutarlos en un plazo de 5 años, que ayuden a mejorar las condiciones de nuestros sectores rurales. La finalidad es organizarnos como bloque  para desarrollar proyectos en conjunto”

Los proyectos serían desarrollados en las zonas rurales de los cantones, incentivando la identidad del territorio comprendido por las tres municipalidades. Para esto, se analizan las necesidades en agricultura sostenible, gestión hídrica, áreas protegidas, ASADAS, contaminación, desforestación y necesidades en el ámbito social de las comunidades.

 Para  que el desarrollo sea más efectivo, como primera medida, se estableció un Consejo que se desprende del INDER, conocido como CARAIGRES, dicho consejo permitirá una mejor organización interinstitucional para el desarrollo de las zonas rurales y se encuentra integrado por las municipalidades de Desamparados, Aserrí y Acosta.

Entre los objetivos del sector se encuentran:

  • Fortalecer las organizaciones y actividades culturales presentes en el territorio, mejorar la infraestructura de caminos.
  • Mejorar los programas ambientales y la economía para promover  un mejor acceso de los habitantes del territorio e incentivar el turismo rural.

En dicha reunión se contó con la presencia de los Alcaldes: Gilberth Jiménez de Desamparados, Norman Hidalgo del sector de Acosta, Oldemar García de Aserrí, además de personal del INDER y organizaciones comunales de los tres cantones

 

 

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Comunicación Institucional