“Choza de Esperanza” llega a Desamparados

Fecha: 
Lunes, 25 Enero 2021

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia IAFA, inició este lunes 25 de enero la atención de personas en condición de calle mediante a la unidad móvil “Choza Esperanza” en el parque centenario de Desamparados.

Este proyecto cuenta con el aval y el apoyo de la Municipalidad de Desamparados, se realizará durante la última semana cada mes finalizando en junio y llegará  a varios sectores del cantón donde la presencia de personas en condición de calle así lo requieran. El horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m.

“Choza de la Esperanza” brinda atención por medio de la escucha, orientación y derivación al servicio que corresponda (oferta programática de IAFA, servicios de salud y bienestar social); en primera instancia las personas son valoradas por la unidad móvil y según corresponda serán remitidas a cualquier otro dispositivo o institución que requiera dentro del Sistema Nacional de Tratamiento.

“El objetivo de este dispositivo es brindar una respuesta ágil y oportuna; adecuándose a
las necesidades de las personas con algún tipo de consumo y mediante la articulación con
instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales, empresa
privada y sociedad civil “indicó la Dra. Lezahariam Thomas, encargada del proyecto en IAFA.

Es importante recalcar que se le brindará atención a todas las personas que lo soliciten, aun estando bajo los efectos del consumo, siempre y cuando esta condición no altere la dinámica del dispositivo ni ponga en riesgo su integridad física ni la de los demás.

Para el Alcalde Gilberth Jiménez: “Este proyecto brinda una atención integral a esta población que tanto lo requiere y pretende dignificarlos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

Categoría: 
Salud