Desamparados saca nota de excelencia en modelo de gestión CR trabaja y se cuida

Fecha: 
Viernes, 16 Octubre 2020

Gracias a este trabajo se pasó a alerta amarilla

  • Nota de 95 refleja el trabajo interinstitucional
  • Incentivamos a la empresa privada a unirse a este modelo

Desamparados saca nota de 95 en el Modelo Costa Rica Trabaja y se Cuida, la importancia de este trabajo es identificar y controlar los casos COVID-19 en el cantón. El programa  se concentra en el modelo ejecutado por el Comité Municipal de Emergencia donde se valora el índice de riesgo cantonal y el plan de gestión de riesgo del cantón.

“El modelo es implementado por el gobierno desde el 15 de setiembre hasta la fecha, en la que se han realizado 3 evaluaciones de las cuales hemos tenido una mejora continua en cada una de ellas llegando a esta nota de 95, siendo una de las municipalidades mejor evaluadas” indicó Jessica Bonilla, ingeniera municipal encargada de riesgos y amenazas.

Para seguir mejorando en este modelo la Municipalidad invita al sector privado y a la sociedad civil organizada  a unirse, y de esta forma reactivar más rápidamente la economía, las pequeñas, medianas y grandes empresas  interesadas pueden comunicarse con Jessica Bonilla al correo jcalvo@desamparados.go.cr o al teléfono 87220218.

“Gracias al trabajo ejecutado hemos logrado disminuir la alerta en nuestro cantón, esto nos incentiva a seguir trabajando y fortaleciendo este programa  para tener un control con medidas efectivas ante el Covid-19” indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Entre los actores que evalúan el  modelo se encuentran: Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Unión Nacional de Gobiernos Locales, Seguridad Pública entre otros.

El plan cantonal de prevención por Covid-19 se basa en 4 ejes: la organización, planificación, coordinación y evaluación, sus principales beneficios son: la reducción de la transmisión de la enfermedad y su impacto en la población más vulnerable, recuperar actividades de ocio y salud mental para la población y la reactivación económica en el cantón.

El ideal es seguir la línea que lleva el cantón para que poco a poco sean menos los afectados  y se pueda ver en Desamparados un lugar seguro que cumple con todas las medidas ante la pandemia.

Angie Granados Zamora

agranados@desamparados.go.cr

8643-2558

Categoría: 
Salud
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados