Desamparados tendrá la Feria de la Salud este fin de semana

Fecha: 
Viernes, 22 Marzo 2019

 

  • Viernes 22 y sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 a.m.
  • Grupo Folclórico Kamuk Especial será el dedicado del evento.

Michael Cordero

Msegura@desamparados.go.cr

Con el fin de ofrecer un espacio donde los desamparadeños puedan acceder de manera gratuita a servicios y consultas médicas, la Municipalidad de Desamparados en conjunto con el  CAIS Dr. Marcial Fallas, La Junta de Salud y el Ministerio de Salud, organizan para este viernes 22 y sábado 23 de marzo la tercera edición de la Feria de la Salud, Desampa Saludable 2019, que se llevará a cabo en el Parque de Desamparados.

El evento inicia ambos días a las 8:00 a.m. y los participantes podrán encontrar servicios gratuitos como: pruebas de VIH, examen de la vista, consultas de nutrición, tomas de presión, vacunas, charlas de prevención dental, sexual y vial, entre otros servicios.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados, esta es una forma de recordarle a las personas que la salud es un tema importante para todos, “Somos un cantón muy grande, por eso es de suma importancia que las instituciones se unan para ofrecer estos espacios gratuitos y se prevengan problemas de obesidad, infartos, diabetes, entre otras afectaciones que puede tener una persona que no se interesa por su salud física y mental” expresó.

Por otra parte y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, el dedicado de la Feria “Desampa Saludable 2019” será el Grupo de Proyección Folclórica Kamuk Especial, integrado por 24 jóvenes con Síndrome de Down y otras Discapacidades.

Kamuk Especial, fue declarado por el Ministerio de Cultura y por el cantón de Desamparados en el año 2000, como un grupo de interés cultural y son los dedicados de la Feria, debido  a que a pesar de su discapacidad, son personas sanas que practican un deporte como lo es el baile y este los mantiene ocupados y felices.

En la Feria también se contará con espacios culturales para que los desamparedeños disfruten de un fin de semana cargado de actividad física y cultura.  Adjunto encontrarán el Programa de actividades de la Feria de la Salud, Desampa Saludable 2019.  

Conozca las actividades del día sábado ingresando a este link: https://www.desamparados.go.cr/es/archivo-pdf/programa-feria-de-la-salud

Categoría: 
Salud