Municipalidad recibe aprobación para construir un nuevo Puente en San Juan de Dios

Puente de San Juan de Dios
Fecha: 
Viernes, 21 Julio 2023
  • Inversión cercana a los ₡841 617 772
  • Gobierno Local dará seguimiento a la ejecución

Michael Cordero Segura

msegura@desamparados.go.cr

 

Este jueves la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobó el Plan de inversión para el Diseño y Construcción de puente sobre el Río Cañas, San Juan De Dios, Sector Buen Pastor- Cruz Roja. Ruta 1-03-273. Desamparados.

 

Puente en el sector de San Juan de Dios

Con una inversión de ₡841 617 772 (Ochocientos cuarenta y un millones seiscientos diecisiete mil setecientos setenta y dos colones), La comunidad de San Juan contará en los próximos meses con una nueva estructura de puente.

Esto debido a que en el mes de setiembre del 2022 se presentaron eventos extremos de precipitación en el cantón de Desamparados. Estos provocaron diversas afectaciones, tales como inundaciones en las áreas urbanas ubicadas a lo largo de la cuenca baja, media y alta del río Cañas, afectando la estructura del puente, que actualmente permanece cerrado.

Una vez recibida está aprobación la CNE realizará el cartel de licitación en los próximos días y se espera que para los meses de noviembre y diciembre una vez terminada la época lluviosa, se inicie la construcción del puente que contará con 2 carriles y cumplirá con la Ley 7600.

Para la Alcaldesa, Hazel Torres, contar con esta aprobación significa un gran avance para esta comunidad que se vio tan afectada por las lluvias del mes de setiembre del año pasado ‘Agradezco a todo el equipo técnico de la Municipalidad que se puso la camiseta y elaboró estos planes de inversión y a la CNE por el apoyo que nos brindó para que hoy podamos recibir esta excelente noticia para nuestro cantón”, expresó. 

Es importante mencionar que la ejecución del proyecto ahora está en manos de la CNE, pero la Municipalidad de Desamparados dará el seguimiento oportuno para que la obra se cumpla con éxito.

 

Categoría: 
Salud