Desamparados inicia proyecto de video vigilancia aliado con la ESP

Fecha: 
Lunes, 22 Agosto 2016

Una alianza entre la Municipalidad de Desamparados y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, permitirá dotar al ayuntamiento de un moderno equipo de video vigilancia en 40 puntos estratégicos del cantón.

Cámaras con visión nocturna, hasta 20X de acercamiento, resistentes a vandalismo e intemperie así como un centro de grabación completo y con respaldos fuera del cantón, son parte de la inversión inicial que realiza el municipio para bienestar de la comunidad.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados indicó: “Estaremos implementando un sistema de vigilancia que permitirá informar en forma oportuna y de esta forma tener mayor seguridad en todo el cantón”.

 Desamparados es el cantón más poblado de Costa Rica con 330 mil habitantes. 

 Etapa inicial

El proyecto que busca instalar más de 200 cámaras en todo el cantón, busca contribuir a la disminución en la incidencia delictiva en zonas identificadas por las autoridades cantonales y el Ministerio de Seguridad. 

El sistema de Video Vigilancia cuyo costo es cercano a los ¢45 millones, ayudará a tener evidencia sobre robos, vandalismo, accidentes de tránsito u otras situaciones que los desamparadeños requieran constatar. 

Sumado a esto, la ESPH y la Municipalidad local estudian otros beneficios como sistema de parquímetros inteligentes, que permitirá un control de las áreas de estacionamiento autorizado y mejor recaudación por este rubro.  

“Este tipo de alianzas permite promover el desarrollo cantonal. La ESPH es experta en estos temas, conoce las necesidades de los cantones y contamos con lo último en tecnología por lo que sabes contribuir en la solución de esas demandas ciudadanas”, comentó Allan Benavides, gerente general de la ESPH.

La ESPH y la Municipalidad de Desamparados firmaron un convenio marco en el cual el cantón josefino podrá contar con los beneficios de la tecnología de la información de parte de la ESPH y ésta, aportar servicio y conocimiento en aras de mejorar la calidad de vida del habitantes del cantón. 

Categoría: 
Seguridad