La Municipalidad de Desamparados trabaja en programas de prevencion junto con las comisiones y centros educativos

Fecha: 
Jueves, 28 Julio 2016
  • GENERAR UNA POLÍTICA CLARA DE CONVIVENCIA Y PAZ
  •  BUSCAR SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA DE DELICUENCIA E INSEGURIDAD EN EL CANTÓN

La Municipalidad de Desamparados, mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana, inició hoy con la implementación de programas de prevención contra el uso de las drogas en niños, niñas y adolescentes y la seguridad comunitaria.

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA
El pasado 27 de julio a las 10:00 a.m. se realizó la primera reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana ,formada el pasado 24 de junio en el foro cantonal de Seguridad Ciudadana “Somos Prevención”. Esta comisión está integrada por instituciones como: Organismo de Investigación Judicial (O.I.J), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Casa de Justicia, Juzgado de tránsito, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, líderes comunales entre otros, y su   función primordial es fomentarla organización comunal e institucional, hacia un cambio social, enfocado a la prevención del delito y la búsqueda e convivencia, a través de la movilización de todas las fuerzas vivas, generando acciones positivas en las comunidades de nuestro cantón.

Estas comisiones tienen como estrategia formar grupos de trabajo cantonal y redes de apoyo para la ejecución de acciones, que promuevan los estilos de vida saludables a través de la prevención, la promoción de la salud y el desarrollo humano integral, dirigidas a comunidades organizadas frente al fenómeno de la inseguridad, drogas y violencia en los diferentes distritos de Desamparados.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS 
Con respecto a la prevención contra el uso de las drogas en niños, niñas y adolescentes, este jueves 28 de julio la policía municipal en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana de San José y la Fundación CALEB, realizaron el primer programa preventivo de Drogas en el Liceo de San Antonio de Desamparados.

La finalidad es realizar campañas de impacto que generen un conocimiento de la problemática legal a la que se ven expuestos los jóvenes según la ley penal juvenil y además sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes en los efectos negativos que se pueden generar al utilizar, ingerir o vender cualquier sustancia o producto ilegal.

 

Categoría: 
Seguridad