Municipalidad invierte 61 millones para reconstruir aceras y ser un cantón inclusivo

Fecha: 
Jueves, 16 Marzo 2017
  • San Miguel y el centro de Desamparados son los sitios beneficiados
  • Se espera continuar el proyecto en todos los distritos del cantón

 Como parte del trabajo inclusivo que ejecuta la Municipalidad de Desamparados actualmente se invierten 61 millones de colones  en la primera etapa de reconstrucción de 800 metros de aceras que cumplan con la Ley 7600.

El trabajo que se realiza consiste en que las nuevas aceras cuenten con rampas de acceso y con una loseta táctil, que es una  barra amarilla y con textura que se coloca para que sirva de  guía a las personas no videntes. Para hacer las obras se necesita demoler las aceras existentes, construir una base estable y luego colocar  concreto.

Adicionalmente, se trabaja en la canalización, cordón y caño de los sectores beneficiados.

“En este momento se trabaja en las aceras del centro de Desamparados (700 metros) y en San Miguel (100metros), el ideal es que se pueda reconstruir los sitios donde existe más tránsito peatonal y convertir a Desamparados en un cantón inclusivo”, indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

El proyecto de aceras se pretende replicar en todos los distritos del cantón y se ha tomado en consideración las recomendaciones del grupo Desamparados Inclusivo, formado por personas con distintas discapacidades y que conocen de primera mano sus necesidades.

Categoría: 
Sociales