Desamparados une esfuerzos con centros educativos para retomar las fiestas patrias a lo grande

Fecha: 
Martes, 13 Septiembre 2016
  • ACTIVIDADES SERÁN DURANTE TODO EL MES DE SETIEMBRE
  • RETOMAREMOS LA TRADICIONAL DIANA Y EL DESFILE EN CONJUNTO CON CENTRO EDUCATIVOS

 

DESAMPARADOS UNE ESFUERZOS CON CENTRO EDUCATIVOS PARA RETOMAR LAS FIESTAS PATRIAS A LO GRANDE

La Municipalidad de Desamparados en coordinación con la Comisión Cívica Circuital, realiza durante todo el mes actividades para fomentar el patriotismo, estas actividades se ejecutan en conjunto para formar el  festival Cívico en el cantón.      

“Este año haremos actividades para toda la familia, en especial los días 14 y 15 de setiembre cuando retomaremos el tradicional desfile oficial y la tradicional Diana que pasará por todo el cantón desde horas de la madrugada, además integramos nuestras dos nuevas bandas una de marcha y la de conciertos “ indicó el Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez.

Las actividades se extenderán durante todo el mes patrio finalizando el día 30 de setiembre con un desfile de bandas y abanderados de las instituciones educativas. Para el día 15 de setiembre se contará con 19 bandas desamparadeñas de varios Centros Educativos. 

Gilberto Abarca, Director de la Escuela García Monge indicó: “Este tipo de actividades no se realizan en Desamparados desde hace muchos años, existía actividades organizadas por centro educativo y no en conjunto como la que haremos este año”.

A continuación el listado de las principales actividades que mantendremos en las celebraciones patrias:

Miércoles 14 de setiembre: (actividades desde la 4:30 hasta 7 p.m. aproximadamente)

  • Acto cívico en la explanada del parque Central de Desamparados.
  • Recorrido de la antorcha. 

Las actividades iniciaran desde 4:30 p.m. hasta las 6 p.m.

Jueves 15

  • Tradicional Diana desde las 4:30 a.m. 
  • Desfiles desde 8 a.m. 

Viernes 30 

  • Cierre de mes patrio, presentaciones de música y arte, finalizando con un desfile de bandas.

Adicionalmente, en un esfuerzo por incentivar el Patriotismo la Municipalidad de Desamparados realiza un concurso donde las oficinas decoran sus fachadas ambientadas en tradiciones de Costa Rica. Para esta actividad contaremos con un jurado integrado por artesanos, estudiantes y profesores que escogerán los primeros lugares, la evaluación será mañana 14 de setiembre desde las 2:30 de la tarde.

Categoría: 
Sociedad