Baja número de homicidios en Desamparados

Fecha: 
Jueves, 12 Enero 2017
  • Desamparados es el segundo cantón del país que logra disminuir tasa de homicidios pese al aumento a nivel nacional.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al cierre del 2016 el cantón de Desamparados logró disminuir la cifra de homicidios.

Mientras que para el 2015 se reportaron 36, durante el 2016 se registraron 26 homicidios en el cantón de Desamparados.

La relevancia de estos datos para el cantón abarca el año 2014, período durante el cual se dio el mayor número de homicidios provocado por el conflicto entre pandillas.

En 2014 se reportaron 45 homicidios, gracias al trabajo conjunto de Fuerza Pública y Policía Municipal se logró que por dos años consecutivos se bajara considerablemente esta lamentable cifra de hechos violentos.

De acuerdo con datos del OIJ, si se comparan las cifras de homicidios del 2015 con respecto al 2016, Desamparados es el segundo cantón del país que logra reportar un menor número de hechos violentos de esta naturaleza.

El Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, dijo estar muy satisfecho de que el cantón vuelva a experimentar la seguridad ciudadana que todos los vecinos merecen, pero insistió en que el tema de seguridad es una tarea que lejos de parar, continuará reforzándose en las zonas más críticas.

Categoría: 
Sucesos