La Municipalidad de Desamparados realiza intervención en escuela de Los Guido para evitar su cierre

Fecha: 
Jueves, 11 Agosto 2016

La Municipalidad de Desamparados realiza en la escuela de Los Guido la construcción del desfogue de aguas negras necesarios para evitar el cierre de la escuela.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados indicó: “Las obras las toma la Municipalidad con una inversión aproximada a los 6 millones de colones y se ejecutan para evitar el cierre de dicha escuela”.

El Ministerio de Salud le dio un ultimátum a la escuela de Los Guido, ya que estaba arrojando las aguas negras en el último pabellón de la escuela (por la salida trasera), estas salían a la superficie y los riesgos de contraer enfermedades eran demasiado altas.

Evelio Barrantes, director de la escuela de Los Guido indicó: “Ya los trabajos se están finalizando por parte de la Municipalidad, agradecemos la colaboración con las labores  que ayudaron a evitar el cierre de la escuela por una orden sanitaria. Nuestra institución alberga a 1200 estudiantes y a 100 profesores y por eso la necesidad de las obras”. 

Los trabajos municipales se centraron en crear una obra sanitaria que recogiera todas estas aguas negras y las envié hacia un colector alternativo. Para realizar este trabajo se utilizó maquinaria y equipo especializado para no afectar a los trabajadores ni estudiantes de la escuela.

Las labores ejecutadas son: conexión de tubería sanitaria, construcción de 4 cajas de registro y conexión de la tubería existente. Las obras evitarán la propagación de enfermedades en beneficio de estudiantes y profesores.

Categoría: 
Sucesos