Municipalidad advierte sobre incremento en incendios provocados en el cantón

Fecha: 
Miércoles, 2 Marzo 2022

La Municipalidad de Desamparados realiza un llamado de atención a la población del cantón debido a la cantidad de incendios provocados desde inicios de semana.

“Ya son más de 15 reportes de incendios en lotes baldíos, basureros a cielo abierto y zonas de protección afectando a la flora y la fauna y a los vecinos(as) de las comunidades. Nos preocupa como gobierno local la cantidad de incendios que se están presentando en Desamparados” agregó Gilberth Jiménez Siles, Alcalde del cantón.

Entre los lugares más afectados del cantón se encuentran: Llano Bonito en Jericó, El Rosario, La Loma de Salitral, La Lucha entre otros.

Actualmente y de manera constante el Comité Municipal de Emergencias se encuentra trabajando de la mano con el benemérito cuerpo de Bomberos de Costa Rica, sin embargo, ante la presencia de tantos incidentes  se ha tenido que acudir a otras estaciones de bomberos de otras zonas del país.

Como gobierno local manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a los dueños de lotes y a los vecinos  a que estén vigilantes para denunciar a las personas que realizan quemas de manera ilegal reportándolo al 911.

Asimismo, los dueños de predios o lotes deben tener estas propiedades cercadas y con el mantenimiento adecuado en caso de no presentar estas condiciones pueden realizar la denuncia al 2217-35-00 de la Municipalidad de Desamparados.

 

 

Categoría: 
Sucesos
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados