Desamparados tiene las mejores instalaciones del país para tratar los residuos valorizables

Fecha: 
Jueves, 7 Septiembre 2017

·       El costo de la nueva planta ronda los 300 millones de colones

 

Este miércoles se inauguró la segunda etapa del Centro de Acopio de la Municipalidad de Desamparados, esto permite que la capacidad de reciclaje aumente hasta en 400 toneladas de residuos al mes, triplicando lo que se procesa en la actualidad.

Por otra parte, el Plantel Operativo Municipal, cuenta con una estación de lavado de camiones recolectores que mediante un sistema de biojardineras purifican las aguas grises y negras,  permitiendo la reutilización del recurso, lo que evitará el uso de agua potable para el lavado de los camiones. Además, la construcción cuenta con la infraestructura adecuada para los funcionarios de campo.

Este tipo de iniciativas hacen que el Complejo Ecológico de la Municipalidad de Desamparados, ubicado en Patarrá, continúe siendo ejemplo a nivel nacional, por las buenas prácticas aplicadas a los ciudadanos del cantón en temas de manejo de residuos valorizables, manejo sostenible de los recursos y la infraestructura que permite mejorar la calidad de la salud ocupacional de los funcionarios de campo.

Según la Ministra de Salud, María Esther Anchía “Estas instalaciones son de primer mundo y me siento muy orgullosa del Gobierno Local de Desamparados por invertir en el Desarrollo Sostenible”, expresó Anchía, en la inauguración del Plantel Operativo Municipal y segunda etapa del Centro de Acopio realizada el miércoles 06 de setiembre.

En la actividad se contó con la presencia, de Yanina Soto, Presidenta del IFAM, María Esther Anchía, Viceministra de Salud y Maureen Fallas, Diputada, quienes coinciden y felicitan a la Municipalidad por los esfuerzos realizados en un tema tan importante como lo es la preservación del ambiente.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, ser una Municipalidad ejemplo a nivel nacional e internacional en el manejo de residuos valorizables y aprovechamiento de recursos naturales, es una manera de educar a la ciudadanía y demostrar que el progreso de un cantón como Desamparados se puede lograr de forma sostenible.

 

 

 

Categoría: 
Ambiente