Más de 23 sectores de Desamparados serán demarcados para prevenir accidentes

Fecha: 
Miércoles, 24 Enero 2018
  • Inversión aproximada de 30 millones de colones
  • Se dará prioridad a la demarcación de varias escuelas del cantón

La Municipalidad de Desamparados inició los trabajos de demarcación de vías en varios sectores del cantón con el fin de mejorar la prevención en carretera.

 

“Para ejecutar estas obras se realizará una inversión aproximada a los 30 millones de colones en demarcación horizontal (sobre la carretera) y se ejecutará en lugares que han presentado problemas de accidentes para prevenir y reducir la posibilidad de incidencia” indicó Gilberth Jiménez Siles.

 

Caber resaltar, que se asignó prioridad a intervenir las zonas escolares primero aprovechando que existe menos tránsito hasta que inicien las clases, localidades centrales y luego los alrededores del casco central del cantón.

 

Entre los puntos a demarcarse se encuentran: San Antonio, alrededores de la Iglesia Católica de San Rafael, Colegio Técnico Profesional de Damas, Escuela República de Alemania (Patarrá), Escuela de Lomas Sor María Romero (San Miguel), entre otros.

Este tipo de demarcación se efectúa sobre la vía con pintura solvente y se utilizará para las líneas de centro, laterales, pasos peatonales entre otros. Las labores serán desde enero hasta abril, para evitar la época de lluviosa.

Estos trabajos son parte de las obras ejecutadas por la Municipalidad para seguridad de peatones y conductores del cantón.

Lista de Lugares a intervenir:

 

 

Categoría: 
Infraestructura