¿Cuáles son las nuevas medidas a partir de hoy? La Muni se las recuerda

Fecha: 
Lunes, 18 Mayo 2020

La Municipalidad de Desamparados les recuerda que hay nuevas medidas a partir de hoy, según las disposiciones del Ministerio de Salud, les recordamos a continuación cuáles son las nuevas medidas:

  • La restricción vehicular será a partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. de lunes a viernes, les recordamos que no circular lunes placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y8 y viernes 9 y 0. Adicionalmente se mantienen los fines de semana las medidas de circulación solamente de 5 a.m. a 7 p.m. donde los sábados No circulan las placas 0,2,4,6 y 8 y los domingos las terminadas en 1,3,5,7 y 9.
  • Los establecimientos con permiso sanitario  de funcionamiento pueden operar de luneas a viernes de 5 a.m. a 10 p.m. por ejemplo: restaurantes, centros comerciales  y tiendas.
  • Los deportes sin contacto físico o directo  pueden operar  por ejemplo ciclismo, atletismo, natación entre otros.
  • Los cines y los teatros pueden operar de lunes a viernes respetando el 1,80 de distancia entre personas.

Adicional a estas medidas se mantiene el servicio de buses  de manera habitual pero los usuarios no pueden ir de pie,entre otras medidas importantes que podrán consultar en el facebook o la página del Ministerio de Salud.

Es importante agregar que para este lunes 18 de mayo en el país suma 866 casos y en Desamparados se reportan 28 recuperados y 48 casos en total ,por lo que, no debemos de bajar la guardia. Hacemos un llamado a respetar la distancia, usar los implementos de higiene que en tantas ocasiones ha recomendado el Ministerio de Salud  alcohol, guantes, mascarillas entre otros.

LA GUERRA CONTRA LA PANDEMIA LA GANAMOS ENTRE TODOS.

 

AG

Categoría: 
Salud
Fuente: 
Casa Presidencial