198 familias de Los Guido ya cuentan con vivienda digna

Fecha: 
Jueves, 28 Marzo 2019

198 familias de Los Guido ya cuentan con vivienda digna

Este jueves se inauguró el proyecto Las Anas, una solución de vivienda de bien social que le permitirá a 198 familias de Los Guido de Desamparados, pasar de un asentamiento informal, a vivir en un condominio.

El proyecto cuya inversión superó los 4 mil 500 millones de colones, fue desarrollado por FUPROVI, y junto con Casa de Derechos de la Municipalidad de Desamparados, se le dio un acompañamiento durante 5 años a las familias para enseñarles a vivir en comunidad.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, es de suma importancia la promoción de este tipo de proyectos para el cantón de Desamparados, de manera que las familias más necesitadas tengan acceso a una vivienda digna y a mejorar de forma integral, su calidad de vida.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que Las Anas se convierte en un ejemplo para el país, dejando atrás los proyectos de vivienda que se veían solamente como un conjunto de casas, para pasar a este tipo de desarrollos en los que la convivencia es lo que verdaderamente transforma la realidad de las familias.

Categoría: 
Sociales