Municipalidad hará estudio para conocer la realidad del cantón

Fecha: 
Jueves, 2 Agosto 2018

• Censo se realizará en los 13 distritos del cantón 

• El ideal es conocer las condiciones socioeconómicas de los desamparadeños

 

La Municipalidad de Desamparados inició este viernes el estudio socioeconómico para determinar las necesidades actuales que tienen los habitantes del cantón. El censo que se realizará mediante preguntas concretas en temas como: condición social, económica, nivel de estudio, condiciones de calles y aceras, tenencia responsable de mascotas, mejoras a nivel cantonal, principales preocupaciones a nivel social entre otras y se iniciará en el distrito Centro para luego extenderse a los otros doce distritos que cuenta el cantón.

 

Gilberth Jiménez Siles,  Alcalde de Desamparados indicó: “Este estudio se realizará en los 13 distritos del cantón  y con los resultados que logren identificar nos servirán para trabajar de manera más objetiva conforme a las necesidades que tengan los desamparadeños, recordemos que nuestra población es mayor a los 300 mil habitantes y es importante conocer qué desean que mejoremos y cómo son sus condiciones actuales”.

 

Es importante resaltar, que el personal se encontrará debidamente identificado con gafetes, serán 20 encuestadores los que estarán pasando casa por casa solicitando información. 

 

El estudio tendrá una duración aproximada de un mes y se realizará  a partir de las 8 a.m., se trabajará de lunes a domingo hasta horas de la noche.

 

La Municipalidad hace un llamado a que los encuestadores sean tratados con respeto ya que la información que se recolectará es valiosa para todos. Además, solicitamos que sean parte de este importante estudio para conocer sus puntos de vista y la realidad social y económica que se vive en Desamparados y de esta forma mejorar las acciones que ejecuta el municipio.

Categoría: 
Sociales